Inside United: Realtime

Exciting News & Updates from UCGIA

Carta del Sr. Dennis Luker al ministerio—23 de julio de 2010

23 de julio de 2010

Apreciados hermanos en Cristo:

A medida que Cristo nos guía a través de las pruebas y dificultades que estamos experimentando dentro de la Iglesia, quiero mencionarles algunas escrituras muy importantes y que vale la pena recordar:

“Fíate del Eterno de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión ante los ojos de Dios y de los hombres” (Proverbios 3:5-7).

Todos tenemos nuestra propia opinión sobre los problemas a que nos enfrentamos y de las causas detrás de ellos. Sin importar cual sea nuestra posición respecto a estos temas, Dios dice que debemos confiar en él y no en nuestro propio entendimiento. Todos podríamos pensar que estamos en lo correcto, pero puede que ante los ojos de Dios estemos equivocados.

Él mira el corazón y está profundamente preocupado por nuestras actitudes y motivos.

¿Es usted sabio ante sus propios ojos? ¿O teme usted a Dios y se aparta del mal? Hay mucha maldad circulando en la Iglesia en estos momentos: rumores, chismes, asesinato del carácter, confusión y división. Esto no proviene de Dios: “Pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz” (1 Corintios 14:33).

¿Quién es el culpable? Satanás, por supuesto.  Pero si no tenemos cuidado, a veces podemos permitirle utilizarnos. Fíjese en estos poderosos versículos:

“¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en toda mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis sobre la verdad; porque esta sabiduría  no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y  de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz” (Santiago 3:13-18).

Estas inspiradas escrituras en el libro de Santiago enfatizan claramente que la verdadera fuente de nuestros problemas es la influencia “diabólica”,  que produce “perturbación y toda obra perversa”. Y la solución que se nos ofrece es “la sabiduría que desciende de lo alto”, la cual es “pura, después pacífica, amable…sin incertidumbre ni hipocresía”.

Por lo tanto, si carecemos de esta sabiduría que proviene de Dios, parte del problema somos nosotros mismos. Como consecuencia, diremos y haremos cosas que sembrarán discordia y causarán división entre el pueblo de Dios. ¡Como ministros de Jesucristo, debemos examinarnos íntimamente y arrepentirnos de nuestros propios pecados y errores!  Si no lo hacemos, habrá división en la Iglesia, y todos deberemos rendirle cuentas a Cristo por ello.

El apóstol Pablo lo explicó claramente cuando escribió: “Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo; para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (2 Corintios 5:10). Esto se aplica especialmente a aquellos de nosotros que servimos en el ministerio. Tenemos mucha influencia, para bien o para mal, en las vidas de los hermanos que servimos.

Compañeros ministros de Jesucristo, humillémonos con mucha oración y ayuno en este período tan crítico de la Iglesia de Dios Unida. Solo Cristo mismo, como nuestra Cabeza Viviente, entiende a cabalidad todo lo que está sucediendo en esta difícil coyuntura de nuestra historia como organización.

Él conoce exactamente en qué nivel de entendimiento y madurez espiritual nos encontramos como ministros al servicio de su pueblo.

Mantengámonos todos humildes ante Cristo, a medida que él nos guía y dirige en estas pruebas y dificultades del presente. Yo oro para que la conversión de todos nosotros se profundice aún más mientras Cristo nos humilla, para que podamos concluir la obra que él nos ha encomendado.

Su hermano, compañero y servidor en Cristo,

Dennis Luker

July 26, 2010 - Posted by | President's Office |

2 Comments »

  1. En la carta se ve muy buena intencion y todas las citas biblicas muy apropiadas y nos preguntamos esta ud señor Luker e imformado de la verdad de lo que hace el señor Mario Seiglie y si si porque lo mandaron a el y no a otra persona que no fuera familia de los miembros suspendidos en Chile?.
    Sabe el concejo de ancianos en su totalidad, esta cituacion y cual es su opinion? a nosotros nos parece que esto se debiera solucionar,escuhando las partes y confrontado los parecers claro esta sin polemizar esto tan delicado y solo dejandonos guiar por El Espiritu de Dios y no por nuestro propio parecer y que el concejo se preocupe por esta cituacion y no lo manifieste en las diferentes areas donde estamos preocupados y se sabe que no es solo en latinoamerica sino tambien en otras partes.con mucho amor y respeto escuchennos y respondan claramente .

    Comment by lisimacov | July 27, 2010 | Reply

  2. Dear Brother United Church of God
    Sabbath Greetings to you in His precious name. For your kind information, once upon a time we did not know about the importance of Sabbath and we were not followed Sabbath Doctrine, But I am very happy to say that we are following Sabbath Doctrine since 10 years, by the Grace of God, we know many truths about the importance of Sabbath. By the Grace of God, we have some congregations and co-workers under my leading in our surrounding area. All are following Sabbath worship. We are in need of leadership of guidance to lead us more progressively for His Glory. We are much praying for His guidance and asking him to join us together to glorify His name on this earth. We hope that you will be agreeing to join with us. We earnestly wish to work under your leadership. We are always looking for your favorable response. We humble request you, please come and visit us once. We heartily invite you to visit u and encourage us. Please pass our best regards to all our members. Every one of our members are sending their hearty regards to you and who are there with you. We are waiting for your favorable response with prayerfully. Yours Brother in Christ. Pastor Paul chukka.

    Comment by pastor paul | March 22, 2011 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: