Inside United: Realtime

Exciting News & Updates from UCGIA

Carta del Presidente Dennis Luker

18 de julio 2010

Queridos hermanos:

¡Muchas gracias por su fidelidad a Dios y por su apoyo a su obra! Sus fervientes oraciones, diezmos y ofrendas, y las demás obras de servicio, están produciendo buenos frutos. Su amor y entrega de sí mismos, como sacrificios vivientes al servicio de los demás, están forjando una diferencia positiva en las vidas de millones de personas.

He aquí algunas noticias alentadoras de nuestro Departamento de Medios de Comunicaciones:

El primer fin de semana en América WGN tuvo bastante éxito. Nuestro programa televisivo Más Allá de Hoy tuvo un buen comienzo en América WGN durante nuestra primera transmisión, el domingo 11 de julio. Hemos recibido 338 llamadas telefónicas durante el día en que se transmitió el programa hecho por Gary Petty, “Tomando control de su dinero”.

Algunas de esas respuestas procedían de Canadá, otras fueron de nuestras cinco otras estaciones de televisión a prueba, y algunas provenían de la programación accesible por  cable. Después de eliminar las respuestas de otras estaciones, calculamos que 268 de ellas fueron directamente de América WGN en los Estados Unidos. Esto no incluye las respuestas del sitio Web, que probablemente sean igual a la cantidad ya mencionada.

A manera de recordatorio, cabe notar que estamos empezando nuestro contrato en América WGN a mediados del verano, cuando hay menos televidentes que lo normal. A medida que el otoño se acerca y la gente comienza a pasar menos tiempo al aire libre y de vacaciones, aumenta la cantidad de televidentes. Según eso sucede y en la medida que la audiencia se familiarice con nuestro programa Más Allá de Hoy y comience a verla regularmente, las tasas de respuesta deberían aumentar.

Además, nuestro tráfico del sitio Web se duplicó en comparación con los días anteriores que estuvimos en el aire. En promedio, tenemos entre 400 a 700 visitantes en el sitio Web cada domingo. Esta vez tuvimos cerca de 1.400 visitantes en el sitio Web. Las estadísticas mostraron en ese día que 64 por ciento de los visitantes del sitio Web eran visitantes por primera vez del programa de televisión Más Allá de Hoy. Las ciudades en donde se originó la mayor cantidad de visitas al sitio Web en ese día fueron Nueva York, Washington, Winnipeg, Atlanta, Nashville, Phoenix, Houston y Toronto. Nuestra oficina en  Canadá informa de un repunte en las respuestas, debido al programa  América WGN que se transmitió a través de Canadá también.

Así es que, en general, hemos tenido un buen comienzo en la estación televisiva América WGN, y estamos agradecidos a Dios por esta puerta que él nos ha abierto. Me recuerda lo que Jesucristo dijo en Apocalipsis 3:8: “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre”. Nuestra intención es seguir entrando por las puertas que nos abre Cristo para predicar la verdad de Dios.

Además, nuestra oficina en Canadá ha informado: “Hay ciertas noticias muy emocionantes que compartir. Esta semana se establecieron al menos dos nuevos récords con las respuestas al programa de televisión Más Allá de Hoy. El título del programa fue “Tomando control de su dinero”. Hemos establecido un nuevo récord de respuestas totales, 156, superando el récord anterior de 149 respuestas alcanzado en octubre de 2008. También hemos establecido un nuevo récord del número de solicitudes de suscripción a las Buenas Noticias del sitio Web Más Allá de Hoy, es decir, 23. Esto eclipsa el registro previo de 18, logrado en abril de 2007”.

“Y aquí hay más buenas noticias de nuestros Medios de Comunicación:

En julio, la Iglesia de Dios Unida lanzó otro hito importante, ¡cuando imprimimos nuestro folleto numero 7,000,000 millones en idioma inglés! Para poner esta cifra en perspectiva, si esos 7 millones de folletos (en su tamaño actual) se colocaran uno tras otro a lo largo, la fila se extendería más de 1,600 kilómetros. Si se amontonaran en una sola pila, esta alcanzaría los casi 45 kilómetros de altura. Pesaría más de 500 toneladas – ¡500 toneladas de la verdad!

Casi todos los años hemos impreso o reproducido aproximadamente 500,000 a 700,000 folletos, en respuesta a las solicitudes de nuestros lectores. De este promedio, alrededor de 50,000 folletos fueron solicitados por mes (sin contar las descargas de Internet).

Si bien el Internet, la televisión, Las Buenas Nuevas y otros medios de información son adecuados para introducir a la gente a la verdad de Dios, los folletos desempeñan un papel vital en ayudar a la gente a tener una comprensión más profunda de lo que la Biblia enseña acerca de diversos temas. Nuestros folletos cumplen un rol fundamental, acercando a las personas a un mayor entendimiento de la Biblia y del plan de Dios y del propósito para ellas.

Hermanos, todo esto es posible gracias a la generosidad, oraciones y apoyo de todos ustedes. Por supuesto, todos sabemos que el verdadero mérito es de Dios el Padre y de su Hijo, Jesucristo, quién vive y trabaja en nosotros cuando sometemos nuestra vida a él. Jesucristo fue a la vez humano y divino, completamente hombre y totalmente Dios. Él fue el único Hijo primogénito de Dios, que preexistía como la Palabra con Dios (Juan 1:1-2): “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios”).

A medida que avanzamos, llevando a cabo la obra de Dios, Satanás está haciendo todo lo posible para dividirnos e impedirnos cumplir con esa labor. No puedo predecir el futuro, pero  puedo decir esto con absoluta confianza y fe: Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia, y él llevará a buen término lo que está sucediendo en la Iglesia. Él está plenamente consciente de todo lo que sucede y lo que todo el mundo está diciendo y haciendo. De hecho, él está utilizando nuestra inquietud actual para poner a prueba nuestros corazones y mentes y descubrir lo que se esconde en lo más profundo de cada uno de nosotros.

Por medio de David, Dios revela que él está siempre observando y probándonos: “El Eterno está en su santo templo; el Eterno tiene en el cielo su trono; sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres. El Eterno prueba al justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece” (Salmos 11:4-5).

Dios también detesta a aquellos que hacen “violencia” a los hermanos difundiendo mentiras y rumores. “Seis cosas aborrece el Eterno, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos” (Proverbios 6:16-19). Él también dice:  “Yo el Eterno, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras” (Jeremías 17:10).

Yo temería estar en los zapatos de los que siembran discordia entre hermanos y están causando división entre el pueblo de Dios. Dios odia los pecados. Él revelará, a su debido tiempo, a aquellos que son los autores de toda esta confusión y maldad.

Pero, permítame terminar esta carta para ustedes con una nota muy positiva. Todos sabemos, sin lugar a dudas, que esta es la Iglesia de Dios y que Jesucristo es la cabeza viviente y que tiene autoridad sobre todas las cosas de la Iglesia. Dice la Biblia, “Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia” (Efesios 1:22).

Todos necesitamos humillarnos, arrepentirnos de nuestros propios pecados y errores y buscar el perdón de Dios, como también nosotros perdonamos a los demás. Que Dios nos ayude a todos a amarlo a el por sobre todas las cosas y amar a los demás más que a nosotros mismos.

Sinceramente, al Servicio de Cristo,

Dennis Luker

PD: He recibido muchos mensajes de correo electrónico y cartas y les pido disculpas por no poder responder a todos ellos. Gracias por su comprensión. LeeAnn y yo apreciamos profundamente su preocupación, amor y oraciones. Todos ustedes están también en nuestras oraciones diarias.

July 22, 2010 - Posted by | Home Office, President's Office |

3 Comments »

  1. recalco su comentario EL REVELARA , A SU DEBIDO TIEMPO A AQUELLOS QUE SON LOS AUTORES DE TODA CONFUSION Y MALDAD PUEDEN PASAR DOS O TRES AÑOS O MUCHOS MAS PARO TARDE O TEMPRANO TODO SALDRA A LA LUZ , COMO DICE LA BIBLIA NO HAY NADA OCULTO QUE NO SALGA A LA LUZ ….. no se donde esta la escritura donde dice esto pero si estoy seguro que lo dice …….

    Comment by daniel deltransito | October 10, 2010 | Reply

  2. recalco su comentario. TODOS NECESITAMOS HUMILLARNOS PERO YO YA ESTOY CANSADO DE ORACIONES POR LA SEDE Y AYUNOS QUE NO CONDUCEN A NADA , NADIE HACE NADA CORRECTO NO HAY JUSTICIA , ME DA LA IMPRESION QUE NO LE IMPORTAMOS ACA EN SUR AMERICA SOMOS COMO 1600 miembros tanto tiempo , tanto dinero gastado para predicar tanto libros tantos folletos 1600 bautismos charlas , visitas años de fiestas años de sabados tanto de aqui tanto a alla y no pasa nada . si fueran los tiemoos del apostol pablo tomaria su capote se embarcaria se invierno o verano y visitaria los hermanos que tienen problemas no hago acepcion de hermanos ahora es mas facil hay aviones ,hoteles calientitos . SR PRESIDENTE CON TODO RESPETO ESTAR AL SERVICIO DE CRISTO. SERIA SOLUCIONAR EL PROBLEMA CON JUSTICIA Y VERDAD PARA TODOS SERIA VIAJAR , CONOCER EL PROBLEMA CON SUS PROPIOS OJOS , SUS PROPIOS OIDOS .. NO LO QUE LEDIGAN OTROS . O LO QUE LEA EN SU COMPUTADOR ARRIBA ANIMO Y VENGA A CHILE A PERU A DONDE SEA ACA SOMOS COMO 1600 MIEMBROS DE AMERICA DEL SUR EN CHILO SOMOS COMO 545 AUN ES TIEMPO . DIOS QUIERE QUE NADIE SE PIERDA . TANTO LOS QUE ESTAN LEJOS COMO LOS QUE ESTAN CERCA……. MUCHOS SALUDOS Y RESPETO COMO MANDA LA BIBLIA A NUESTROS UNGIDOS A TODOS EN ESTE TIEMPO DEL FIN …………..

    Comment by daniel deltransito | October 11, 2010 | Reply

  3. SR PRESIDENTE DE LA IGLESIA recalco su comenterio muy oportuno DIOS OBSERVA TODO .. TODO LO QUE YO HAGO OCULTO , OCULTO DE LOS DEMAS , DIOS LO SABE y si el lo sabe todo sabe quien comenzo todo esto , gracias a DIOS el lo tiene super claro nosotros no . DIOS sabe los que hacen violencia , o difunden mentiras , o rumores o causan division DIOS conoce mi mente , lee mis pensamientos noy escapatoria DIOS sabe lo que hay en el corazon de cada uno de nosotros y como ud. cito la escritura Y EL DARA EL PAGO EN PERSONA SEGUN NUESTRO CAMINO ,,,,, SEGUN EL CAMINO DE CADA UNO DE NOSOTROS .. segun el frutos de mis obras , y de las suyas y de todos . DIOS NOS AYUDE , DIOS nos ampare , , nos ilumine y si no sea la voluntad de el de nuestro DIOS … atte un comentario con respeto y con altura de miras

    Comment by danieldeltransito | October 16, 2010 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: