Inside United: Realtime

Exciting News & Updates from UCGIA

Actualización de Mario Seiglie en Ciudad de México

[Escrito 8 de julio de 2010]

Apreciados hermanos:

Saludos desde Ciudad de México.

El sábado pasado se reunieron 124 hermanos en Santiago, Chile, en un salón alquilado. Ellos pudieron escuchar una traducción simultánea del sermón del Sr. Dennis Luker. Este mensaje los animó muchísimo, y muchos de ellos se quedaron hasta tres horas después disfrutando del compañerismo. Nadie quería irse y el lugar estaba cargado de una energía espiritual muy positiva. Jaime Gallardo, el nuevo pastor y presidente de la Iglesia de Dios Unida en Chile, entregó el sermoncillo y animó a los hermanos hablando de cómo debemos servir y no ser servidos.

Vamos a seguir avanzando bajo la dirección del Sr. Luker, quien es el Director Interino del Área Hispana.  La región latinoamericana de la Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional, se levantará nuevamente bajo la dirección del presidente y del Consejo de Ancianos, como decidió ser gobernada en 1995. Habrá una Fiesta de Tabernáculos en Chile para todos los hermanos, y estamos también considerando otros lugares en otros puntos de la región. Los hermanos no serán abandonados ni descuidados.

Me gustaría reiterar las razones por las cuales el presidente y el Consejo de Ancianos me enviaron a Latinoamérica. No fue para tratar ciertos problemas locales o familiares en Chile, sino más bien para ir por la zona explicando a los hermanos las razones para la remoción del Sr. León Walker como Director Regional del Área Hispana.

Desgraciadamente, las cosas empeoraron en Chile cuando el ministerio local me impidió la entrada a una reunión a efectuarse en nuestro salón de reuniones.  Una de las razones por las cuales me impidieron asistir a esta reunión fue que ellos leyeron una carta del Sr. Walker en la que declaraba que no aceptaría su remoción como director regional del área hispana,  y que continuaría ejerciendo en esa capacidad, fuera dentro de la Iglesia de Dios Unida o no. Estas son sus palabras, no las mías. Esto es una desobediencia absoluta a las órdenes de sus superiores, y un llamado a separarse de la organización.  Él asegura tener mucho apoyo de miembros y ministros de diferentes partes del mundo, pero no se ha visto ninguna evidencia de ello. El Sr. Walker recibió el apoyo de la mayoría del ministerio local en Chile y luego ellos, junto con otros ministros de distintos países, establecieron su propia organización que se llama “Iglesia de Dios Unida Latinoamericana” y hasta tienen su propio sitio web.

Fue después de los acontecimientos descritos arriba, que mostraban una clara insubordinación a las autoridades superiores de la Iglesia, que el presidente y director regional hispanoamericano interino, el Sr. Dennis Luker, decidió remover de sus cargos al pastor local, Saúl Langarica. Esto es de acuerdo a la Constitución y Estatutos de la Iglesia de Dios Unida-Chile, donde el Director Regional tiene esa autoridad. También se detuvieron algunas decisiones que se habían tomado contra algunos de los miembros que habían sido suspendidos por el antiguo pastor hasta que el nuevo pastor, Jaime Gallardo Casas revisará cada caso al respecto.

Ahora me encuentro en la Ciudad de México junto con mi esposa Caty y estoy tratando situaciones similares a la de Chile. Dios quiera, estaré viajando a otros países latinos en el futuro inmediato.

Apreciaremos las oraciones de todos,

Mario Seiglie—Representante del Presidente y del Director de las Áreas Hispanas de la Iglesia de Dios Unida.

July 11, 2010 - Posted by | Home Office, President's Office |

4 Comments »

  1. Hola a todos:
    en realidad estamos muy tristes por lo que sucede, pues necesitamos cooperar, no competir entre nosotros.. Al parecer lo que en su momento pudo ser un inocente mal entendido puede traer consecuencias indeseables cuando no se prevee tempranamente..

    Suplicamos al Padre la gracia y rara habilidad para no dejar que acaso empeore..

    saludos

    Comment by centauro94 el muerto | July 13, 2010 | Reply

  2. Me siento muy feliz y privilegiada de conocer un ministro como el Sr. Mario Seiglie, el ha hecho un enorme esfuerzo por mantener la unidad de la Iglesia de Dios Unida, gracias por eso y seguiremos apoyando la obra de Dios, también gracias por su trabajo en la obra hispana.

    Comment by clara galaz | July 14, 2010 | Reply

  3. Saludos a todos los hermanos en latinoamerica, quiero decirles que Dios pone las cosas en su lugar, y que la mentira no prevalece, han estado diciendo que el Sr. Seiglie vino a dividir latinoamerica, que es un lobo y nos iba a comer, que era mentiroso, en fin tantas mentiras, pero yo les digo que debemos probar los espiritus, el Sr. Seiglie no vino a méxico por su voluntad nosotros le pedimos que viniera, queriamos conocerlo y de verdad que es otro espiritu, él y su esposa son personas buenas y respetables, porfavor no se dejen engañar, todos y cada uno de nosotros conocemos a los ministros que han estado tantos años con nosotros y sabemos como son, y las injusticias que han cometido, hermanos habran los ojos y recuerden que debemos seguir a Dios no a hombres,simplemente nos damos cuenta que no son honestos cuando estan en rebeldia y ya no pertenecen a la Iglesia de Dios Unida y siguen engañando a la gente diciendoles que siguen siendo Unida, eso no es verdad! ellos ya son otra iglesia! siguen teniendo la pagina y los miembros secuestrados, seamos humildes y confiemos en Dios a él no lo engañan y pondra las cosas en su lugar. sigamos firmes confiando solo en ë. l

    Comment by mariel | August 11, 2010 | Reply

  4. gracias a Dios que tenemos un Hombre Santo como es don mario que una vez mas a demostrado y esta defendiendo la obra de Dios… Junto a su querida esposa que el eterno los colme de muchas bendiciones y al resto que Dios se apiade..deberiamos copiar lo que el sr. Seiglie hace juntos hermanos con fuerza y enteresa defendiendo ala obra deL TODO PODEROSO JOSUE 1:9

    Comment by VICTORIA | September 14, 2010 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: