Inside United: Realtime

Exciting News & Updates from UCGIA

Seiglie Mario da actualización desde Chile

1 de julio de 2010

Estimados hermanos:

¡Saludos desde Santiago de Chile! Es un honor poder dirigirme como representante del Presidente y Director Regional interino del área hispana, Dennis Luker, y el Consejo de Ancianos.

Este sábado nos reunimos con 135 hermanos en Santiago y el lunes siguiente con 28 hermanos en Temuco. Tuvimos la oportunidad de aclarar bastantes dudas que tenían. Es importante ir a la fuente original para saber la verdad de las cosas. Yo fui enviado a América Latina para explicar algunos cambios administrativos que se han hecho en el área hispana. El Sr. Leon Walker fue reemplazado como Director Regional del área hispana por el presidente de ese entonces, Roy Holladay, y él lo hizo con el respaldo del Consejo de Ancianos. Luego, el recién elegido presidente Dennis Luker fue designado por el Consejo de Ancianos como el nuevo Director Regional interino del área hispana, que es la forma apropiada según nuestros estatutos oficiales de la Constitución y las Reglas de Asociación de la Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional. El Sr. Walker es un empleado de esta entidad y recibe su sueldo desde la Oficina Central en Cincinnati, Ohio. Su superior es el presidente de la Iglesia de Dios Unida, y nunca ha habido duda al respecto.

Les puedo contar que cuando comenzó la Iglesia de Dios Unida en 1995, yo era el pastor y presidente de las iglesias en Chile. En ese entonces, acordamos entre todos los pastores y ministros que no deseábamos un consejo interamericano, sino solo unos consejos nacionales, y que seríamos administrados desde las oficinas centrales en los Estados Unidos. El Sr. Walker estuvo de acuerdo y fue aceptado en el cargo de Director Regional del área hispana por el entonces presidente David Hulme de la Iglesia de Dios Unida en los EE.UU. y comenzó a recibir su sueldo desde allí. Jamás fue elegido por los pastores de las diferentes áreas como algunos ahora están reclamando y señalando que existe un documento donde aparece una organización interamericana que así lo permite. Yo estuve más de seis años como pastor y presidente de la Iglesia de Dios Unida en Chile y jamás se mencionó tal documento. Tampoco existe tal documento en los archivos de la Oficina Central ni hay conocimiento de tal constitución en Chile.

En Chile, la Constitución de la Iglesia de Dios Unida menciona en su artículo 30 que el pastor y  presidente será nombrado por el Director Regional debidamente designado de la Iglesia de Dios Unida en los EE.UU. He aquí ese artículo y la parte relevante en negrillas: “Artículo Trigésimo: Los oficiales del directorio serán el Presidente, el Secretario, el Tesorero y los Directores. El directorio elegirá de entre sus miembros un Secretario, que será del directorio y de la entidad, y un Tesorero. El Presidente, que también lo será de la entidad y del directorio, no será electo. Él es el pastor de las congregaciones en Chile, y como tal, es designado por el Director del área hispana de la Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional”.

No dice en ninguna parte del documento que él puede elegir o remover a su Director Regional. Ese documento de la supuesta “Constitución Latina” que de repente apareció de la nada, donde dice que los pastores de las regiones latinas están facultados para elegir al Director Regional ¡ni siquiera tiene una fecha! Así, pues, según las leyes chilenas, no tiene ninguna vigencia hasta que sea debidamente registrado.

Lo que sí les puedo contar es que nuestro sitio web oficial fue secuestrado por una persona que se encargaba del sitio web y que lo usó para propagar información de un grupo de ministros en América Latina que ahora están siguiendo al Sr. Walker. Lamentamos mucho lo que ha sucedido y de a poco se están normalizando las cosas. Esos son los hechos.

También les informo que el Presidente Dennis Luker, como Director Regional interino del área hispana ha reemplazado a Saúl Langarica por Jaime Gallardo, un ministro chileno de larga data, que ahora es el nuevo pastor y presidente de la Iglesia de Dios Unida en Chile.

Entendemos hermanos, que esto ha sido muy difícil para todos, y sabemos que Dios tiene un propósito para ello que nos va a revelar. Manténganse firmes, y recuerden las palabras del apóstol Pablo: “Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente” (2 Timoteo 2:5). Es decir, debemos atenernos a las reglas establecidas, y este principio también se aplica según los documentos oficiales de nuestra iglesia.

Este sábado nos volvemos a reunir en el piso 13 del Hotel Panamericano en el centro de Santiago, Calle Teatinos con Huérfanos, a las 14:30 horas, y más tarde, para los que quieran tener una reunión de preguntas y respuestas, la haremos a las 18:00 horas.

Afectuosamente,

Mario Seiglie

July 1, 2010 - Posted by | Council of Elders, Home Office, President's Office |

6 Comments »

  1. Por fin don Mario las cosas saldrán a la luz a la manera de Dios, gracias por ser tan claro y preocuparse por las ovejas en Chile, como siempre usted ha sido muy claro con todo lo que respecta a doctrinas y al Consejo de Ancianos, siempre he tenido su buen ejemplo y el de su familia también, sobre todo su esposa; Sra Catalina Roig de Seiglie. Dios los siga bendiciendo como hasta ahora son una familia maravillosa dedicados y respetuosos de todas las personas y sobre todo dedicados a la obra de Dios que es lo mas importante,sr Seiglie “POR SUS FRUTOS LO HE CONOCIDO”.

    Comment by Clara Galaz | July 1, 2010 | Reply

  2. Good Morning!
    The post is in Spanish. Wish I could understand it.

    Comment by Jan Grounds | July 2, 2010 | Reply

    • You can download a translation tool, like the Google Translation Tool for your toolbar. Then you can highlight the foreign language item and have it machine translated. It may not be perfect but it’ll be good enough.

      Comment by Basil Kopey | July 9, 2010 | Reply

  3. Dear Mr. Siegle:

    Thank you for your message in order to clarify some very important aspects. I do have a question for you. Will you continue with the official web site Vertical Thought in spanish version? I have been translating the articles into spanish so I graciously will continue with this if you and the Church want to.

    In Christ love,

    PD. I did not get an answer from Chile so I do not know what happened with my last contributions.

    Comment by Francisco Solórzano | July 2, 2010 | Reply

    • Hola Sr. Francisco Solorzano
      Me da gusto que usted haya contribuido con las traducciones de la revista Vertical Thought, yo recibia esa revista en USA y la verdad me gusta mucho, especialmente por que va dirigida a Jovenes y Hoy dia, son los Jovenes los que estan siendo atacados mas por Satanas, ya que ellos son el futuro de la Iglesia. Ya tambien traducia algunos articulos, pero los publicaba en mi fotolog o Metroflog, pero solo mis amigos y conocidos los leian. Es una lastima que no se pueda hacer esa revista en español y distribuirla en Latinoamerica, pero me imagino que usted hacias esas traducciones para el sitio Jovenes Hispanos Unidos verdad?
      Bueno, solo queria felicitarlo y si en un futuro sigue haciendo traducciones, me gustaria cooperar con la obra =D
      Que tenga un excelente dia, adios.

      Comment by Jonahtan Alvarado | July 2, 2010 | Reply

  4. ¿Puede un miembro de la Iglesia abrir un negocio propio en el Sábado y/o en las Fiestas Santas, permitiendo que personas que no son miembros de la Iglesia trabajen en esos días?
    Dios nos ordena que debemos guardar el día Sábado como algo santo. Debemos trabajar y hacer toda nuestra obra en seis días, “mas el séptimo día es reposo para el Eterno tu Dios” (Éxodo 20:10).
    Dios nos instruye que no debemos trabajar y es muy claro al darnos sus instrucciones: “ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú” (Deuteronomio 5:14). Cuando permitimos que funcione un negocio en el día Sábado, aunque usted como dueño no trabaje en ese día ni reciba ninguna remuneración personalmente por el trabajo realizado en ese día, este hecho implica varios problemas para un cristiano.
    A la luz de la ley de Dios, un dueño de un negocio no debería emplear a nadie para que trabaje en el Sábado (incluyendo el viernes después de la puesta del sol) y/o en las Fiestas Santas. Además de la referencia que mencionamos en Deuteronomio, Éxodo 20:10 instruye al pueblo de Dios y le dice: “tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas”, ninguno debería trabajar en el Sábado. Si uno debe ser diligente y tener en cuenta a sus siervos y aún a los extranjeros, entonces este mismo principio debe ser aplicado a los empleados.
    El asunto tiene que ver con la autoridad. En el caso de los siervos o de los miembros de la familia que viven en el hogar y están bajo la autoridad del dueño o la cabeza de la familia, se esperaba que también guardaran el Sábado. En el caso de un negocio cuyo dueño es un cristiano, en donde el cristiano tiene el poder de controlar su negocio, se aplica el mismo principio. Sería inconsistente creer en el Sábado y celebrarlo, y a la vez mantener su propio negocio abierto en el día Sábado. Esto ciertamente no es ser una luz para el mundo (Mateo 5:14). Si usted de verdad cree que el Sábado es verdaderamente un día santo, entonces usted no debe abrir un negocio que es de su propiedad en el día Sábado.
    Teniendo en cuenta que usted es el dueño y teniendo en cuenta su posición como empleador,usted sería el individuo responsable de que este negocio esté funcionando en el día Sábado y en las Fiestas Santas. Por esto, la Iglesia cree que esto sería una violación de la ley de Dios, y un cristiano no debe estar involucrado en semejante actividad económica a menos que esté dispuesto a cerrar el Sábado y las Fiestas Santas. Entendemos que por el hecho de ser el dueño esto no necesariamente significa que tengamos un absoluto control de todas las situaciones. Si tiene alguna inquietud o preguntas, le aconsejamos que busque aclarar todas sus dudas antes de comprar el negocio,de administrarlo o de vender un negocio que implique trabajar en el día Sábado y/o en las Fiestas Santas.
    Aprobado por el Consejo de Ancianos, 13 de diciembre de 2002.

    Comment by cristina matus | July 23, 2010 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: